miércoles, mayo 09, 2012

INDICADOR DE LA TIERRA ESTA SEMANA : 90




Noventa es el número combinado de instrumentos de observación de la Tierra- de la NASA y los satélites de la NOAA que están monitoreando nuestro planeta. Y ese número está a punto de sumergirse, de acuerdo con un informe de investigación del Consejo Nacional lanzado en mayo de 2012. Para el año 2020, podría haber menos de 20 instrumentos en órbita, y el número total de las misiones se espera que baje de 23 a sólo 6.

Muchos de estos instrumentos espaciales no son exactamente nombres conocidos. (MODIS, alguien? ASTER o ALI? AMSU-A o SORCE?) Sin embargo, ellos son nuestros ojos y oídos y en el planeta, tan indispensable para la comprensión de cómo funciona y los cambios como sentidos humanos son a la vida navegando en la superficie. Sin estos satélites, los Estados Unidos sería ciega a la mayoría de los sistemas de la Tierra, incapaces de controlar eficazmente los efectos del calentamiento global y el desfile constante de erupciones volcánicas, incendios forestales, sequías, tormentas de polvo, los huracanes, la salud de los cultivos, la contaminación del aire.

Los autores del estudio del NRC pican pocas palabras en la explicación de lo que la reducción significaria:

Estas disminuciones abruptas advierten de una crisis que se avecina en las observaciones de la Tierra desde el espacio, en el que nuestra capacidad de observar y comprender el sistema terrestre se reducirá así como observaciones de la Tierra son críticamente necesarias para apoyar las decisiones importantes que enfrenta nuestra nación y el mundo. Los avances en la precisión de previsión meteorológica puede retrasar o incluso revertir, y las lagunas en las series temporales del clima y otras observaciones de la Tierra críticos es casi seguro que se produzca. Cuando estas corrientes de larga duración de datos caen en silencio, los usuarios que requieren estas observaciones se van sin apoyo, y el progreso hacia la comprensión del sistema de la Tierra y cómo se sostiene la vida puede estancarse.

El cientifico de la NASA Waleed Abdalati (vídeo a continuación) explica la importancia de los satélites de observación de la Tierra y señala que la mayoría de los que ya están en órbita estan mas alla de su vida de diseño y viven en "tiempo prestado". TraduccionMaEl BLV


Leer en ingles en FUENTEMaEl 9Mayo-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...