jueves, mayo 17, 2012

¡ES ESTA LA MISION MAS AUDAZ DE LA NASA? ASTRONAUTAS ATERRIZARAN EN UN ASTEROIDE A TRES MILLONES DE MILLAS DE LA TIERRA Y PERMANECERAN ALLI POR UN MES




La agencia espacial NASA está entrenando a un equipo de astronautas para aterrizar sobre asteroides después de un viaje de tres millones de  millas - empequeñeciendo a los meros 239.000 millas viajadas a la luna.

La misión, prevista para la próxima década, sería aterrizar en un asteroide que viaja a más de 50.000 kilómetros por hora.

Los astronautas conduciran los vehículos en la superficie - y recogeran las habilidades necesarias para destruir los asteroides 'asesinos de planeta" que pueden acercarse a nuestro planeta en el futuro.

Los detalles de la misión fueron revelados por el comandante Tim Peake, un ex piloto de helicóptero del Ejército británico, y el primer astronauta oficial británico con la Agencia Espacial Europea.

El viaje hacia el asteroide y vuelta podría tomar hasta un año.

Peake y otros cinco astronautas se preparan para el medio ambiente de baja gravedad del asteroide pasando 12 días en una base submarina de la costa de Florida, a 65 metros bajo el Atlántico.

Ellos viviran en una cápsula de 43 metros de largo por 20 pies de ancho para simular las condiciones de hacinamiento en un asteroide.MaEl BLV

En una entrevista en el Telegraph, el mayor Peake, dijo: "Con la tecnología que tenemos disponible y se están desarrollando hoy en día, una misión al asteroide de hasta un año es, sin duda alcanzable.

"Estos objetos también se están viendo muy cerca de la Tierra todo el tiempo, pero rara vez escuchamos sobre ellos. En el último año hemos tenido un asteroide entrando en órbita geoestacionaria de la Tierra, que está más cerca de algunos satélites.

"Con bastante advertencia nosotros probablemente enviariamos una misión robótica para desviar un asteroide, pero si algo se detecta tarde y es lo suficientemente grande que pueda entrar en escenarios de tipo Armagedón en el que pueden tener que mirar a las misiones tripuladas para desviarlo.
 
Pico dijo: 'me gustaría comentar sobre que encantaría ir en una misión al asteroide. Existe la posibilidad de que si las cosas continúan a buen ritmo una misión al asteroide podría suceder en la década de 2020 y que se encuentra dentro del marco de tiempo operacional mio y de los otros astronautas de la ESA.TraduccionMaEl BLV

FUENTEMaEl: 17Mayo-2012 DailyMail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...