miércoles, mayo 09, 2012

EL SUPERJET 100 DESAPARECE DE LOS RADARES EN UNA DEMOSTRACION AEREA: AUTORIDADES BARAJAN SECUESTRO Y CHOQUE CONTRA MONTAÑA ENTRE POSIBLES CAUSAS DE LA DESAPARICION



Las autoridades aéreas de Indonesia consideran secuestro y choque contra una montaña como posibles causas de la desaparición del avión Sukhoi SuperJet 100 (SSJ-100) durante un vuelo de exhibición que realizaba este miércoles en Yakarta en el marco de su gira por seis países asiáticos.

Según las informaciones de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, el contacto con el avión se perdió 20 minutos después de que iniciara el vuelo de exhibición con 44 personas a bordo, entre ellas 8 ciudadanos de Rusia.

El servicio de control del espacio aéreo de Indonesia informó por su parte que el avión desapareció de las pantallas de radares estando a unos 59 kilómetros del aeropuerto de Yakarta, en las inmediaciones del monte Salak, de 2.156 metros de altura, y que la búsqueda es complicada por la lluvia, la niebla y la oscuridad.

Según las informaciones de la entidad, poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solició la autorización para bajar la altura de 3.000 a 1.800 metros estando en las proximidades del monte Salak, parte de una cadena montañosa de origen volcánico en la Java Occidental.

Las autoridades indonesias comunicaron también que todavía no han recibido avisos algunos de los residentes de la zona sobre la posible caída del avión.

Al mismo tiempo, un representante de la revista Angkasa, de tema aeroespacial, cuyos dos periodistas estaban a bordo del avión desaparecido, comunicó que los teléfonos móviles de sus colaboradores funcionan y reciben llamadas, sin embargo los dos no contestan.


FUENTEMaEl: 9Mayo-2012 Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...