viernes, mayo 07, 2010

ROBOT FRANCES "NAO" ATRAE A LOS VISITANTES EN EXPO MUNDIAL DE SHANGAI

Francia ha incluido como atracción en su pabellón a un par de simpáticos robots NAO.


Nao es un pequeño robot humanoide de 58 centímetros de altura totalmente programable.

Con su sistema de reconocimiento de voz y los cuatro micrófonos instalados en su cabeza, Nao puede acatar diversas órdenes e interactuar con una persona.

Dispone de una WiFi con la que puede capturar sitios web a través de los RSS. De esta forma puede leerte mientras desayunas los nuevos artículos de tus blogs favoritos.

Otras características de Nao son la habilidad del reconocimiento de caras y formas mediante dos cámaras que actúan como ojos y que curiosamente no están en sus ojos sino en su frente y boca. También tiene un sensor táctil en la cabeza que le permite sentir las caricias. Y además con su WiFi e infrarrojos es capaz de conectarse a redes inhalámbricas, actuar como mando a distancia o conectarse a otro robot Nao para trabajar en colaboración.



Ver imágenes y vídeos en la página web de Aldebaran Robotics, los inventores de Nao. http://www.aldebaran-robotics.com/fr/gallery

LOS ÁNGELES SE PREPARA PARA UN ATAQUE CON UNA "BOMBA SUCIA"

La ciudad efectuará un gran simulacro de atentado con armas nucleares en junio


Un grupo terrorista consigue introducir una bomba nuclear de diez kilotones en Los Ángeles a través del puerto de Long Beach. En una furgoneta, la trasladan al centro de la ciudad más poblada de Estados Unidos y, pocos minutos después, cerca del mediodía, hace explosión arrasando todo lo que encuentra a su alrededor en 3,2 kilómetros. Cuando llegan los servicios de emergencias, el escenario es desolador. Cerca de 60.000 personas han muerto y 150.000 más se enfrentan a un destino incierto por la radiación. Las partículas alfa, beta y gamma se extienden 5,5 kilómetros más, y dejan las 88 ciudades del condado, con una población cercana a 18 millones de habitantes, a merced del viento. No se trata del argumento del guión de una superproducción de Hollywood, sino de la hipótesis real en la que se basa Golden Phoenix, el mayor simulacro de atentado nuclear celebrado nunca en Estados Unidos, y que se pretende llevar a cabo el próximo mes de junio en Los Ángeles.

Mike Contreras, director de operaciones de emergencia del Departamento de Salud Pública, es el encargado de asegurar que la policía, los bomberos y el resto de equipos de emergencias sean capaces de responder con eficacia en el caso de recibir un ataque con bombas sucias. En su pequeñodespacho, a sólo unos metros de la hipotética zona cero, ultima los detalles de Golden Phoenix.

"Trabajamos para salvar vidas", asegura Contreras a Público. "En un evento como este, lo único que podemos hacer es minimizar el impacto", explica resignado, y luego recuerda cómo, en la Guerra Fría, "aún había unos 30 minutos para ponerse a salvo". Ahora ese margen ha desaparecido. Contreras reconoce que la posibilidad de un ataque nuclear "es mínima, pero real".
Un estudio elaborado por el Centro Belfer para la Ciencia y las Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard asegura que el riesgo es inminente. Según el informe, hay un 50% de posibilidades de que algún grupo terrorista atente en el país con armas de destrucción masiva antes de 2013. Además, recuerda que Al Qaeda ha amenazado con asesinar a cuatro millones de estadounidenses y que lleva más de una década tratando de hacerse con un arma atómica.

Un objetivo vulnerable

Por ello, Los Ángeles ha pasado a nivel de riesgo Uno para el Departamento de Seguridad Nacional, lo que implica que, a priori, es uno de los objetivos más apetecibles para los terroristas. También uno de los más vulnerables. Un informe del centro de análisis para la gestión de riesgos terroristas de Rand Corporation advierte de que el puerto de Long Beach es una invitación a los terroristas por la dificultad para escanear los 20.000 contenedores que llegan a diario a Los Ángeles. Para fabricar una bomba nuclear sólo se necesitan 15 kilos de uranio 235 o entre cuatro y seis kilos de plutonio; ambos ocupan poco más que una naranja.

Los Ángeles es "la capital mundial del desastre, por eso debemos estar preparados" asegura Ken Kondo, coordinador de emergencias del condado. "Desde Pearl Harbor, esta ciudad es una de las prioridades para el Ejército estadounidense porque tiene una localización militar estratégica. Además, está Hollywood y gran parte de la industria del automóvil", recuerda Kondo. De producirse el ataque, además de la perdida en vidas, las consecuencias económicas serían impredecibles. Rand Corporation estima que las pérdidas serían diez veces superiores a las de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

http://www.publico.es/internacional/309959/angeles/prepara/ataque/bomba/sucia

MOTOR MAGNETICO DE MUAMMER YILDIZ PRESENTADO EN LA UNIVERSIDAD DE DELF,HOLANDA


Por primera vez asistimos en a una presentación tan clara y contundente, de que los motores magnéticos son una realidad. En la Universidad de Tecnología de Delft en los Países Bajos, Muammer Yildiz ha realizado una demostración de su motor de magnético. Se ve perfectamente como comienza a girar su eje y mover un ventilador de alta velocidad. Se ha puesto a funcionar sin cables para ser visto delante de alrededor de 30 científicos en la sala. Y luego se desmonto pieza a pieza para poder ver su interior.
Después de funcionar por más de 10 minutos a una velocidad constante, el dispositivo se desmonto frente del grupo para que pudieran ver que ninguna batería estaban escondidos en el dispositivo. “La energía libre es posible“, le dijo al grupo. Impresionante !!

LIBERTAD 7


El 5 de mayo de 1961, a las 9:34 am, El astronauta de la NASA Alan Shepard lanzó sobre su nave espacial Mercurio Redstone, apodado Libertad 7, para convertirse en el primer estadounidense en el espacio. En esta imagen, su compañero astronauta Gus Grissom le desea a Alan Shepard un vuelo seguro, justo antes de la inserción en la embarcación.

El vuelo duró 15 minutos, 28 segundos y recorrido de una distancia de 303 millas .

Image Credit: NASA Crédito de la imagen: NASA

NUEVA CONFIRMACIÓN DE QUE LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO ESTÁ ACELERADA POR UNA FUERZA DESCONOCIDA


Un grupo de astrónomos, dirigido por Tim Schrabback del Observatorio de Leiden, en los Países Bajos, ha realizado un estudio intensivo de más de 446.000 galaxias observadas por el Telescopio Espacial Hubble. Los resultados confirman la aceleración en la expansión del universo, una aceleración atribuida a la misteriosa Energía Oscura.

Además de los datos del Hubble, los investigadores, entre quienes figura Patrick Simon de la Universidad de Edimburgo, utilizaron datos de telescopios terrestres para asignar distancias a 194.000 de las galaxias observadas.

El número de galaxias incluidas en este tipo de análisis no tiene precedentes, pero lo más importante es la cantidad enorme de información que los astrónomos han logrado obtener acerca de las estructuras invisibles en el universo.

En particular, los astrónomos lograron "pesar" la distribución a gran escala de la materia en el espacio a grandes distancias. Para ello, se valieron del hecho de que esta información se puede obtener a partir de cómo aparece distorsionada la forma de las galaxias lejanas por el efecto de lente gravitacional débil.

Usando algoritmos complejos, el equipo dirigido por Schrabback ha mejorado el método estándar y ha obtenido las mediciones de la forma de las galaxias con una precisión sin precedentes.

Este estudio brinda una confirmación independiente de que la expansión del Universo se acelera por un misterioso componente adicional, la Energía Oscura.

Los científicos necesitan saber cómo ha evolucionado la formación de las aglomeraciones de materia en la historia del universo, para determinar cómo tales acumulaciones fueron afectadas por la fuerza gravitacional, que mantiene la materia unida, y por la energía oscura, que tiende a dispersarla al acelerar la expansión del universo.


http://www.scitech-news.com/2010/04/hubble-confirms-cosmic-acceleration.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...