viernes, abril 23, 2010

Sanación Cuántica: DIEZ CONSEJOS PARA RETARDAR EL ENVEJECIMIENTO por Deepak Chopra


Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica.

El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito “la ciencia de la vida”. Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.

Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio.

Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: “Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio”.

Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento.
El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los 15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez… ¡el cambio ya es exponencial!

Chopra explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad.

Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.

El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.


Diez consejos para retardar el envejecimiento:

1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.

2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente. Curación Cuántica

5. Haz deporte: El yoga, el Tai-Chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.

6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi
no sale el Sol.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil.
Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (”te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.

10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.

Para los que queráis saber más sobre este tema os adjuntamos este link para leer el libro completo. Pinchad aquí: http://visualbook.blogspot.com/2007/08/deepak-chopra-la-curacin-cuantica-pdf.html “Curación cuántica” de Deepak Chopra.

Pinchando aquí http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=%E2%80%9CCuerpos+sin+edad%2C+mentes+sin+tiempo%E2%80%9D.de+Deepak+Chopra.&btnG=Buscar&meta=&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=su informacion de el libro: “Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo”.

FUENTE: ANGELES DE AMOR

REGISTRA ZONA SUR DE CHILE SISMO DE 6.1 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER

El sismo, que se sintió en gran parte de la zona centro-sur del país, ocurrió a las 06:03 horas locales (10:03 GMT) y su epicentro fue ubicado a 65 kilómetros al sur de Concepción y a 584 kilómetros al sur de Santiago, precisaron las autoridades.

Vie, 23/04/2010 -


Santiago.- Un fuerte sismo de 6.1 grados Richter despertó esta mañana a los habitantes de la sureña región chilena de Bio Bio, pero las autoridades descartaron daños mayores en esa zona afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

El sismo, que se sintió en gran parte de la zona centro-sur del país, ocurrió a las 06:03 horas locales (10:03 GMT) y su epicentro fue ubicado a 65 kilómetros al sur de Concepción y a 584 kilómetros al sur de Santiago, precisaron las autoridades.

“No tengo reportes de daños ni de infraestructura ni de personas, y espero que sea de las últimas réplicas que los sismólogos advirtieron que podrían producirse luego del terremoto del 27 de febrero”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El terremoto del 27 de febrero dejó más de 450 muertos y provocó daños estimados por el gobierno chileno en unos 30 mil millones de dólares.

FUENTE: MILENIO.COM

SIGUEN OCULTOS LOS ENIGMAS DE MOMIA DE TIEMPOS DE ALEJANDRO MAGNO


Los científicos siguen sin descubrir el misterioso origen de la momia de la Princesa Katyn hallada en Altai (parte Sur de Siberia Occidental) hace 17 años, confesó el arqueólogo de la Academia de Ciencias Rusa, Viacheslav Molodín.

Según Molodín, para los científicos todavía es un misterio la causa de la muerte de una mujer joven cuya momia fue hallada en 1993 en un túmulo funerario escita o kurgán, que se remonta a los siglos IV-III a.C., en Altai.

Tampoco han logrado descifrar el tatuaje que se ve claramente en el cuerpo de la momia.

El arqueólogo explicó que actualmente se planea hacer una tomografía de la momia en los aparatos más avanzados que demostrará la causa de la muerte de la mujer.

"Los métodos de investigación se van perfeccionando. Estoy convencido de que dentro de algunos años la momia nos facilitará nuevos datos sobre el ser humano y sobre su cultura. Creo que a los científicos les interesará la momia muchos años de ahí en adelante," añadió.

El descubrimiento de la momia fue una auténtica sensación científica.

Por primera vez en la historia de la arqueología mundial se obtuvieron restos mortales en tan buen estado que permitieron hacer análisis de ADN y obtener imágenes de humanos que vivieron en la época de Alejandro Magno, rey de Macedonia.

Desde el momento de su descubrimiento no cesan los debates entre los arqueólogos y los habitantes de la región por la momia.

Mientras que los científicos consideran que la momia forma parte del patrimonio histórico mundial y debe permanecer en condiciones apropiadas para conservarla, los habitantes de la zona exigen sepultarla porque, de acuerdo con la mitología pagana, nadie puede profanar las tumbas de los antepasados e intranquilizar sus almas.

Los chamanes locales afirman que la momia pertenece a la princesa Kidyn, desde hace siglos adorada por la población aborigen.

A diferencia de los científicos, los paganos tienen respuestas a todas los interrogantes respecto a la momia.

Por ejemplo, están convencidos de que la mujer era una sacerdote que abandonó la vida voluntariamente para proteger la Tierra de los espíritus malignos desde su túmulo funerario.

También creen que el tatuaje de la Princesa contiene un mensaje trascendental para la humanidad pero todavía no ha llegado la hora de su anuncio.

Según habitantes de la zona, el devastador terremoto de 8 grados en escala Richter que azotó Altái en 2003 fue ordenado por la Princesa Kadyn enfurecida por los arqueólogos que profanaron su kurgán.


FUENTE: RIA NOVOSTI

EL DIA DEL LIBRO EN CATALUÑA: SANT JORDI


Cataluña celebra de una forma muy especial el día del libro. El 23 de abril los hombres regalan rosas a las mujeres y éstas regalan un libro a los hombres. Esta bonita tradición se basa en la leyenda de San Jorge o Sant Jordi, como se dice en catalán, una de las lenguas oficiales de España. La leyenda cuenta que un feroz dragón tenía aterrorizados a los habitantes del reino, quemaba los bosques, se comía al ganado, destrozaba los cultivos... Se decidió entonces que había que dar fin a esa ansia destructora y negociaron un acuerdo tras duras horas de discusión. El pacto consistía en que todos los días entregarían al dragón una joven para saciar el apetito del monstruo. Así estuvieron un tiempo y poco a poco el reino se fue quedando sin mujeres jóvenes. Para que no hubiera problemas ni altercados, siempre se hacía la elección mediante un sorteo para elegir a la mujer que debía ser entregada.

Un día, la suerte quiso que fuese la mujer del rey quien debía ser entregada al dragón. Tras dejarla en el lugar señalado, se marcharon al pueblo por temor a que el dragón les hiciese daño. Al cabo de un rato, éste apareció y, cuando se iba a comer a la doncella, un caballero que montaba un caballo blanco atacó al dragón. Ambos estuvieron peleando por largo rato y en uno de los lances del combate, San Jorge, que así se llamaba el caballero, clavó su lanza en en vientre del malvado dragón, matándolo en el acto. De la herida que el lanzazo le había producido al monstruo manaba mucha sangre que cuando entró en contacto con el suelo, se convirtió en rosas.
San Jorge cogió una de aquellas fabulosas rosas y se la regaló a la doncella que la llevó al pueblo entre grandes gritos de alegría. Desde entonces hasta ahora, cada 23 de abril los hombres regalan una rosa a la dama que reina en su corazón. Las damas, para corresponder tal detalle para con ellas, regalan un libro a sus amados. Cataluña celebra de este modo el día del libro.

- ASIA- LUGARES PARA RECORDAR ANTES DE QUE DESAPAREZCAN

¿CÓMO SERÁN LOS ROBOTS HUMANOIDES DEL FUTURO?



Los robots del futuro serán versiones simplicadas de aquellos representados en las películas, que cambiarán sus piernas por ruedas y su voz por una pantalla táctil en la que marcarle tareas sencillas que le conviertan en guía de museo, punto de información o elemento publicitario para las empresas.

Así lo ha explicado hoy Ricardo Téllez, ingeniero de la empresa catalana PAL Robotics, en su charla '¿Para cuando los robots humanoides?, enmarcada en la segunda jornada de Campus Party Europa, un encuentro que reúne a 800 jovenes talentos del continente hasta el próximo domingo en Madrid.

La conferencia ha comenzado con la presentación de REEM, uno de los robots humanoides más avanzados y con mayor capacida de carga del mundo, que ha desplegado una muestra de sus encantos ante el medio centenar de campuseros reunidos para la ocasión. Tras saludar a la concurrencia y anunciar que estaba muy cansado, el robot de fabricación español se ha sentado en una silla, desde donde ha escuchado hablar de sus habilidades a su creador.

Téllez ha explicado que el humanoide de 1.47 metros y 60 kilos de peso es capaz de transportar hasta 13 kilos de carga, evitar obstáculos, reconocer personas y voces y guiarse por diferentes localizaciones, con una autonomía de dos horas de batería.

Los tres problemas de la robótica actual

A continuación, en ingeniero español ha explicado los tres grandes problemas de la robótica actual. Según su punto de vista, el primer obstáculo es el desconocimiento de cómo deberían trabajar los robots humanoides, debido a la compleja coordinacion entre sus sistemas de movimiento y de manipulación de objetos. Como ejemplo, ha indicado que REEM sabe detectar y coger una botella, pero si ésta se encuentra girada, el robot tiene dificultades para identificarla.

El segundo gran problema es la construcción de humanoides robustos, con un 'cerebro' capaz de coordinar todos sus sistemas y una tabla de comportamientos programados que le permitan desenvolverse fuera del laboratorio.

Su precio de venta es el tercer 'handicap' para la producción de robots humanoides debido al alto precio de los componentes empleados y al trabajo que lleva construir un cuerpo mecánico con elementos electrónicos y un software que controle éstos. "Construir robots es como el trabajo de un artesano", ha indicado el ingeniero de PAL Robotis, quien ha abogado por la creación de estándares de software y hardware para reducir costes en el desarrollo de los robots del futuro.

Fuente: http://www.abc.es/20100416/ciencia-t...004161347.html

PROFECIAS DEL 2012

Según las profecías Mayas el día 21 de diciembre del 2012 acontecerán ciertos eventos que cambiarán el curso de la historia y de la humanidad. Grandes catástrofes y la extinción del ser humano serán inminentes y no habrá nada ni nadie que pueda detener la trayectoria del destino. Esta cultura del mundo antiguo se destacaba por su gran conocimiento en astrología, el entendimiento del cosmos y la medición del tiempo. ¿Qué tan cerca estarán de la verdad? Profecías del 2012, un especial que investiga las profecías y señales que apuntan al 21 de diciembre de 2012 como el día de un cambio cataclísmico global. El programa analiza los peores escenarios, científicamente válidos, que podrían ocurrir ese día.

Este programa profundiza en estas predicciones, intentando enmendarlas e interpretarlas con el conocimiento que tenemos basado en ciencia y en el criterio de sus expertos. ¿Será que las predicciones son verdaderas? ¿Las estaremos interpretando correctamente?

Otras culturas del mundo, en lugares y tiempos diferentes vislumbran esta fecha como una de grandes cambios para la humanidad. ¿Será destrucción total o un cambio radical para nuestra especie?
Las especulaciones y las teorías son muchas, pero lo indudable es que no podemos hacer que el tiempo pare de transcurrir y el futuro siempre continuará escondido a nuestro conocimiento.


GRABAN OVNI LUMINOSO EN RENGO, CHILE

Graban luminoso OVNI en Rengo (21/04/10) Un equipo de www.rengoaldia.cl grabó este pasado martes una extraña luz en el cielo de Rengo. "Se movía de sur a cordillera, hasta que desapareció", dijo el camarógrafo que capto al objeto, el que estuvo cerca de 30 minutos dando vueltas por la ciudad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...