viernes, febrero 19, 2010

EL AMOR


"SI ALGUN DIA TIENES QUE ELEGIR ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR, Recuerda:
SI ELIGES EL MUNDO QUEDARAS SIN AMOR,
PERO SI ELIGES EL AMOR,
CON EL CONQUISTARAS EL MUNDO"

Albert Einstein

SIN FUMIGACIONES QUIMICAS AEREAS 19-02-2010









EN LA PRIMERA FOTOGRAFIA APARECEN NUBES DE COLORES (NUBES QUIMICAS)...PERO NO HE VISTO AVIONES FUMIGANDO.

LA ESA ELIGE TRES MISIONES CIENTIFICAS PARA ESTUDIO ADICIONAL

ESA elige tres misiones científicas para el estudio adicional
19 de febrero 2010

La energía oscura, los planetas habitables alrededor de otras estrellas, y la misteriosa naturaleza de nuestro propio Sol, han sido escogidos por la ESA como candidatos para dos misiones de clase media que se iniciará no antes de 2017.

El jueves 18 de febrero, la ESA Comité del Programa (CPE) aprobó tres misiones para entrar en la fase de definición de las llamadas. Este es el siguiente paso necesario antes de la decisión final se toma como a los que se apliquen las misiones. Las tres propuestas seleccionadas para proceder son Euclides, tránsitos planetarios y las oscilaciones de las estrellas (Platón), y Solar Orbiter.


De Euclides se ocuparía de cuestiones clave de interés para la física fundamental y cosmología, a saber, la naturaleza de la misteriosa energía oscura y la materia oscura. Los astrónomos están convencidos de que estas sustancias dominar la materia ordinaria. Euclides sería la distribución de las galaxias para revelar la arquitectura de la oscuridad subyacente "del Universo.


La misión de Platón dirección de uno de los más oportuna y viejas cuestiones en la ciencia, a saber, la frecuencia de planetas alrededor de otras estrellas. Esto incluiría los planetas terrestres en la zona habitable de una estrella, los llamados análogos de la Tierra. Además, Platón explorar el interior estelar mediante la detección de las ondas de gases ondeando sus superficies.


Solar Orbiter tendrá la mirada más cercana a nuestro Sol es aún posible, acercándose a sólo 62 radios solares. Sería ofrecer imágenes y datos que incluyen puntos de vista de las regiones polares del Sol y la parte solar de la medida en que no es visible desde la Tierra.

Estas tres misiones son los finalistas de 52 propuestas que se formulan o prorrogados en 2007. Que se redujo a sólo seis propuestas de misión en 2008 y se envió para la evaluación de la industria. Ahora que los informes de esos estudios se encuentran en las misiones se han reducido de nuevo. "Fue un proceso de selección muy difícil. Todas las misiones se referían a casos ciencia muy fuerte", dice Lennart Nordh, la Junta Nacional Sueca del Espacio y presidente de la SPC.

Y las decisiones difíciles no han terminado aún. Sólo dos misiones de cada tres de ellos: Euclides, Platón y Solar Orbiter, puede ser seleccionado para la M-ranuras de lanzamiento de clase. Las tres misiones de desafíos con los que tendrá que resolverse en la fase de definición. Un reto específico, de los cuales el CPE era consciente, es la capacidad de estas misiones para que quepa dentro del presupuesto disponible. La decisión final sobre las misiones que para poner en práctica será tomada después de la definición de las actividades se han completado, que está previsto que a mediados de 2011.

Además, el CPE ha decidido examinar en su próxima reunión en junio, si también seleccionar una contribución europea a la misión SPICA.


SPICA sería un telescopio espacial infrarrojo dirigido por la Agencia Espacial Japonesa JAXA. Con ello se «falta de cobertura de infrarrojos link 'en la región del espectro entre el telescopio ALMA visto por la ESA-NASA telescopio Webb y el terrestre. SPICA se centrará en las condiciones para la formación de planetas y galaxias distantes jóvenes.

"Estas misiones siguen el compromiso europeo de la mundo-clase de la ciencia espacial", dijo David Southwood, director científico de la ESA y la exploración robótica, "Ellos demuestran que la ESA programa Cosmic Vision es todavía claramente centrado en abordar la ciencia espacial más importante".

____________________________________
FUENTE: http://sci.esa.int/science-e/www/object/index.cfm?fobjectid=46553

TRADUCTOR GOOGLE

SOMOS SERES LUMINOSOS, REVELA ESTUDIO CIENTIFICO

El hombre emite biofotones de baja intensidad: un grupo de científicos japoneses logra captar la luz del cuerpo humano… we are the stuff of stars


Estar hecho de la misma materia que las estrellas tiene sus consecuencias y una de ellas es que los seres humanos emitimos luz.

Aunque esta luz es invisible para el ojo humano, científicos japoneses han comprobado que el cuerpo humano produce biofotones como resultado de su metabolismo energético.

Los científicos del Departmento de Electrónica y Sistemas Inteligentes del Instituto Tohoku usaron una cámara criogénica CCD sensible a emisiones fotónicas superdébiles.

Encontraron que el cuerpo humano produce pulsos rítmicos de luz y es el rostro el que emite una mayor cantidad y más constante de biofotones. Del rostro desprendiéndose, tal vez, la aureola angelical representada en el arte medieval.

También notaron que existe una mayor emisión luminosa durante la tarde que en la mañana y en la noche, lo cual probablemente se debe a cambios en el metabolismo, algo que puede ser observado en las especies activas basadas en el oxígeno. Sujetos que habían sido privados del sueño marcaron una menor luminosidad. Así que al parecer dormir bien es brillar más.


Sería interesante investigar hasta que punto la producción de luminosidad humana, aunque invisible para el ojo humano en condiciones normales, podría estar relacionado con la visión aúrica que algunas personas dicen tener: perciben colores cambiantes según el ánimo y la energía de una persona, como una capa distintiva de su personalidad (lo que llaman el traje espacial de luz).

El científico canadiense Jeremy Narby, que investigó la etnobotánica de indígenas de la selva amazónica, cree haber encontrado una relación entre los biofotones emanados por el ADN y los descubrimientos medicinales de los chamanes, los cuales dicen que obtienen su información a través de la comunicación con ancestros luminosos. Algunas de estas comunidades indígenas han logrado descubrir combinaciones de plantas que actúan como agentes químicos que a través de un método tradicional de prueba y error tardarían millones de años en encontrar, tal es el caso del curare.

El ADN emite fotones al intercambiar señales de célula a célula a un rango de distribución espectral de 900 nanómetros (infrrarojo) a cerca de 200 nanómetros (luz ultravioleta) justo en el borde de la banda visible del ojo humano. Narby argumenta que posiblemente los chamanes o curanderos logran acceder a un nivel de información biomolecular a través de las tecnologías de la conciencia como puede ser el ayahuasca, y relaciona las representaciones de la serpiente helicoidal como fuente de la creación (genesis: la serpiente que aletea en el agua primordial) comunes a muchas culturas con la estructura del ADN: la serpiente del código cósmico.

FUENTE: pijamasurf

LAS PLANTAS CARNIVORAS UNA ALTERNATIVA PARA COMBATIR EL MOSQUITO DEL DENGUE


Según los especialistas de Plantas Carnívoras, constituyen el depredador natural por excelencia de los insectos voladores que provocan el Dengue y aclaran que la conservación de sus más de 600 variedades, no ocasionan ningún riesgo a los seres humanos ni a las mascotas hogareñas.

Charles Darwin escribió el primer tratado conocido sobre estas plantas en 1875. Las Plantas Carnívoras crecen en lugares donde el suelo es pobre, en especial en nitrógeno. Sus hojas y cepos tienen colores y formas muy llamativas y sus flores son muy bonitas.

Atrapan a sus presas mediante las gotitas de pegamento dulce sobre sus hojas. Una vez capturado el insecto trata de zafarse, y esa vibración es reconocida por la planta que, en su gran mayoría, enrolla sus hojas para asegurarlo y comenzar a liberar enzimas digestivas. El proceso de digestión puede tardar de tres a seis días, dependiendo de la contextura de la planta. Su crecimiento está relacionado a la captura de sus presas y pueden ser ubicadas en cualquier lugar habitacional.

Las recomendadas son las Droseras Capensis, Binata, Capensis Alba, Aliciae, Spatulata y Capensis All Red. Estas plantas crecen durante todo el año y en todo el mundo. Están adaptadas a vivir en ambientes muy pobres en nutrientes como turberas, pantanos y laderas de piedra.


El dengue es una enfermedad aguda, producida por un virus que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti infectado.


Generalmente es de corta duración y el paciente no tiene complicaciones (dengue clásico); sin embargo, puede desarrollarse una forma grave de enfermedad conocida como dengue hemorrágico.

El dengue clásico tiene los siguientes síntomas:

Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Náuseas
Vómito
Dlor detrás de los ojos
Exantema (ronchas o salpullido) en cuello y tórax principalmente.

En cambio el dengue hemorrágico surge cuando el clásico se complica y se caracteriza por:
Disminución de líquidos en la sangre
Moretones
Sangrados en cualquier parte del cuerpo.

Duración del contagio

Generalmente es una enfermedad autolimitada, ésto quiere decir que se cura sola. Lo importante son los cuidados que se deben tener para el paciente en la fase de enfermedad, por lo que acudir al médico al presentar los síntomas es vital para no sufrir complicaciones.

El periodo de incubación del dengue es de 4 a 7 días a partir del contacto con el virus, la enfermedad dura hasta 15 días. El contagio sólo se produce por la picadura de un mosco infectado. No se transmite de persona a persona.

El agente transmisor

El mosquito transmisor se reproduce en lugares con clima cálido con una altitud por debajo de los mil 200 metros sobre el nivel del mar, aunque se ha registrado en alturas alrededor de los 2 mil 400.

El Aedes aegypti utiliza recipientes artificiales que se encuentran en exteriores de las viviendas como son: botes, latas, llantas y dentro de las viviendas; es muy común encontrar larvas en floreros y plantas acuáticas, así como en los lugares donde se almacena agua.

Prevención

Las mejores medidas para atacar al insecto es la limpieza y la desinfección.

NUBES EXTRAÑAS EN TODO EL MUNDO

EXTRAÑA NUBE EL 10 DE FEBRERO EN MEXICO ....

El Video: El video muestra lo que puede haber sido un U.F.O. Entrando o saliendo de nuestra Tierra.



NUBES ANTES DEL TERREMOTO EN OAXACA MEXICO


Curiosas nubes sobre la ciudad de Oaxaca México antes del terremoto de 5,9 el 8 de feb de 2010

CHINA BOMBARDEA NUBES PARA PROVOCAR LLUVIA


Meteorólogos chinos lanzaron miles de cohetes contra nubes para provocar precipitaciones en la parte sur del país afectada por una sequía sin precedentes, informó hoy la agencia Xinhua.

Los esfuerzos no se desarrollaron en vano. En la región cayeron hasta 25 milímetros de precipitaciones. Para provocar lluvia, encima de las nubes fue vaporizado el yoduro de plata, agente que concentra en torno suyo partículas de agua contenidas en la atmósfera, las que caen luego como lluvia. Gracias a esa tecnología se logró prevenir incendios en la zona afectada.

En la provincia de Yunnan, por ejemplo, la sequía continúa desde el julio del año pasado. Desde noviembre allí se proclamaron 84 incendios forestales, o el 611% más que en el mismo período del año pasado. Hay víctimas mortales entre los bomberos.

Casi cinco millones de personas sufren escasez de agua en la región, se perdieron muchos sembrados. Al comienzo de este mes de febrero, el daño económico ocasionado por la calamidad natural sumó 1.000 millones de dólares.

Según pronósticos, la sequía continuará hasta el próximo mes de abril, pero las reservas de agua potable disponibles alcanzan para un mes solamente.


FUENTE: http://sp.rian.ru/onlinenews/20100218/125171125.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...